Ropa para la montaña | Cómo vestir para ir a la montaña

Ropa adecuada para zonas de montaña.


Ropa

En la montaña, saber vestir con ropa adecuada para el tipo de excursión que queres emprender, es vital. La ropa deportiva es una buena elección por sus tejidos cómodos y resistentes para la lluvía pero a la vez frescos y aireados.

 

En verano, para ir a la montaña con la idea de hacer una travesía es necesario que lleves calcetines y chaqueta porque nunca se sabe si el tiempo que tienes al iniciar tu travesía montañosa seguirá igual durante la ascensión del monte o al llegar a la cima de la montaña.

 

Ropa imprescindible para la montaña:

a) Pantalón largo a ser posible con cremallera para convertirse en pantalón corto en caso de necesidad.

b) Chaqueta de material impermeable para protegerte de los cambios bruscos de temperatura y condiciones, especialmente en la alta montaña.

c) Calcetines para botas o calzado cerrado. Los mejores calcetines son los de goretex porque protegen tus pies a la vez que los dejan respirar muy bien manteniendo el calor dentro.

d) Gorro.
e) Prenda interior de algodón. Sirve para llevar por debajo de la chaqueta para que te proteja de las condiciones adversas en el monte.

f) Botas que pueden ser bien botas de montaña, hay quien prefiere las botas vaqueras o también botas camperas.


Ropa deportiva

La ropa deportiva digamos que es el tipo de ropa más apropiado teniendo en cuenta la orografía de una zona de montañas, con caminos accidentados, bosques tupidos, animales salvajes en libertad y muchos insectos pululeando alrededor. Sobre todo, cuando subas a la montaña, tienes que pensar en que todo lo que lleves contigo cumpla una función de máxima útilidad para poder disfrutar de la experiencia en el monte y no tener que pasar apuros por no haber ido debidamente equipado.

 

El monte da mucho, pero nunca olvides que puede quitarlo todo si no controlas la situación empezando por un simple atuendo de vestir.



montana


Warning: fopen(rater/item_19_2.rating) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/comoloha/public_html/rater/rater_es.php on line 20

Evalúa Ropa para la montaña | Cómo vestir para ir a la montaña
5 stars Evaluación media: 5 de un total de 2 votos..
      

Comentarios de los visitantes sobre Ropa para la montaña | Cómo vestir para ir a la montaña
es importante con el lugar
27-09-2014 01:01:23 julio cesar E-mail
si es importante
27-09-2014 00:59:18 E-mail
si es importante
27-09-2014 00:59:17 E-mail
Bueno pues este artículo es bueno,curso la secundaria y me sirvio de mucho! pero tambien deverian de decir como visten las que viven en esos lugares ,me refiero a zonas como la costa,el desierto ,etc. (para que me entiendan pues :3) aun así !Gracias! *u*
15-11-2013 08:13:57 Jocelin E-mail
Les doy las gracias me sirvió de mucho octube un 10
23-02-2012 15:28:05 Best guy E-mail
esta muy mal
10-01-2011 17:35:35 mal E-mail
de acuerdo con Julio Cesar..algodón nunca. El calzado es sumamente importante... un par de ampollas pueden salir en cuestión de una hora y dejarte sin caminar..ojo con eso. Luego hay cosa de gustos... hay quien no le gusta las cremalleras por que aportan rigidez el movimiento de las piernas... depende sobretodo del nivel técnico.. y de adonde vayas... En general hay varias cosas a a tomar en cuenta y en algo tan breve es difícil abarcarlas pero lo importante y el mensaje que deja es...Siempre tomarlo en cuenta..
06-09-2010 19:00:38 javier E-mail
sueter,salcetines,bufandas,pantalones con tela o algodos, guantes. zapatos,etc
30-09-2009 15:13:49 kimberly E-mail
odio la escuelaaaaaaaaaaaaaaaa
27-08-2009 07:05:19 nicole E-mail
son por capas o piel Ej:1º piel 2º piel y 3º piel tambien el algodon no sirve..se moja y no seca rapido lo cual perdemos calor ,y coremos riego de congelamiento..mas en las extremidades,en este caso se utiliza sintetico como las remeras de lso jugasdores...de futbol actualmente,permite un secado rapido.de la prenda...
12-07-2009 20:55:43 fede E-mail
Página:1 2
Da tu opinión sobre Ropa para la montaña | Cómo vestir para ir a la montaña

Tu nombre (opcional)

Tu correo electrónico (opcional)

Tu comentario...

*Al enviar este texto declaras aceptar las condiciones de envío 








© Comoloharias.com, 2006. Todos los derechos reservados. Consulta nuestra política anti-spam, nuestras normas de intercambio de enlaces y nuestras condiciones de uso del website y de reproducción de su contenido. Comoloharias.com es un proyecto destinado a ayudar al público con ideas, sugerencias, trucos y consejos de utilidad práctica. Te invitamos cordialmente a enviarnos por e-mail tus propios textos, así como las críticas o sugerencias que desees sobre el propio portal. Si deseas contratar publicidad o proponer alguna fórmula de colaboración, por favor escríbenos.