Quesadillas | Cómo hacer quesadillas de jamón y queso

Quesadillas: plato típico mexicano fácil de hacer
Tiempo estimado de preparación: 10 minutos.

 

Ingredientes:

2 tortillas de trigo o de harina de maiz para las quesadillas.
2 lonchas de jamón cocido.
Unos 30 gr. de queso mozzarella, queso cheddar o mejor queso de Oaxaca.
Unas gotas de aceite de oliva extravirgen.
1 tomate mediano duro.


Quesadillas de jamón y queso. | Plato típico mexicano a base de tortilla de maíz o tortilla de trigo, jamón dulce o jamón cocido, queso rallado que puede ser queso mozzarella, queso Cheddar o queso de Oaxaca y un poco de aceite de oliva extravirgen.
Preparar ricas quesadillas

Las quesadillas son el equivalente mexicano del sandwich. Un plato de quesadillas es algo muy fácil y económico de hacer por lo que mucha gente jóven que no tiene mucho tiempo puede preparar sin tener miedo de que las quesadillas queden incomestibles.


Para preparar unas quesadillas el único trabajo que vas a tener en la cocina es abrir el paquete de queso mozzarella, queso Cheddar o queso de Oaxaca. Para los que tienen el queso sin rallar les va a tocar esforzarse un poco más.

Precalentamos una sartén mediana de teflón donde echamos unas gotitas de aceite y acto seguido colocamos una tortilla de trigo o también puede ser tortilla de maíz para dorarla un minuto a fuego mediano tirando a fuerte. Transcurrido un minuto damos la vuelta a la tortilla. En seguida le añadiremos el jamón dulce, bien sea en lonchas o cortado en taquitos de jamón, el tomate picado y el queso rallado a elegir entre: queso de Oaxaca que es el auténtico queso para preparar unas quesadillas mexicanas, o si estamos al otro lado del charco, en el Viejo Mundo, entonces usaremos sin remordimiento alguno un queso Cheddar o un queso mozzarella. El queso rallado se espolvorea por encima del jamón cocido y el tomate picado en una de las mitades imaginarias de la tortilla. Cuando digo imaginarias significa que no vamos a dividir realmente la tortilla en dos partes. A continuación bajamos la intensidad del fuego hasta medio tirando a mínimo y sin demora cubrimos la mitad donde hemos colocado los ingredientes con la otra mitad que ha quedado libre.

Dejamos la quesadilla unos segundos en la sartén, máximo veinte segunditos, y le damos la vuelta dejándola otros veinte segundos por el otro lado.

Sacamos la quesadilla sobre un plato llano y vamos a por la segunda... que seguro querrás repetir la experiencia gastronómica.


Volver al índice de Cómo lo harías

Volver a Cocina




recetas superfaciles


Warning: fopen(rater/item_5_2.rating) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/comoloha/public_html/rater/rater_es.php on line 20

Evalúa Quesadillas | Cómo hacer quesadillas de jamón y queso
4 stars Evaluación media: 4 de un total de 6 votos..
      

Comentarios de los visitantes sobre Quesadillas | Cómo hacer quesadillas de jamón y queso
EXCELENTE
01-12-2012 21:52:48 carmen E-mail
pues solo con leer ya se me antojaron... excelente tu forma de explicar
01-09-2012 22:32:22 E-mail
pues se haces con tortillina , queso y jamon se prende el comal y se comen calientitas
30-06-2012 15:46:58 maria fernanda nape lara E-mail
ssss
29-06-2012 18:20:34 el guuapo E-mail
Todos los aportes son valiosos, lastima que siempre haya algun inadaptado que ademas de no tener nada mejor que hacer critica el trabajo y el tiempo que la gente de bien invierte en otra una mano a los demas, chicos/as a seguir compartiendo recetas, siemrpe son BIENVENIDAS LAS SUGERENCIAS RESPETUOSAS,SDS
14-04-2012 10:14:49 Noel E-mail
que asco, que mierda,
19-01-2012 15:39:41 cobaya punto com. E-mail
me encantan las quesadillas,son deliciosas y si yo no savia hacerlas pero me gustaria aprender,creo que deveriamos de tener tacto y un poco mas de educacion si no nos gusta no pongamos comentarios desagradables seamos mas educados por favor
24-11-2011 20:47:48 yessi somoza E-mail
me las pelas
16-10-2011 19:32:23 me la pe E-mail
Que maleducados!!! ella por lo menos aporta, y muy inútiles si les da tanto trabajo leer esto, si no pueden hacerlo busquenlo en youtube! :P
10-09-2011 18:50:16 E-mail
oieee de verdad alguien me puede decir que son o como se hacen las verdaderas quesadillas thank you!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
12-07-2011 11:38:04 E-mail
Página:1 2 3 4 5
Da tu opinión sobre Quesadillas | Cómo hacer quesadillas de jamón y queso

Tu nombre (opcional)

Tu correo electrónico (opcional)

Tu comentario...

*Al enviar este texto declaras aceptar las condiciones de envío 








© Comoloharias.com, 2006. Todos los derechos reservados. Consulta nuestra política anti-spam, nuestras normas de intercambio de enlaces y nuestras condiciones de uso del website y de reproducción de su contenido. Comoloharias.com es un proyecto destinado a ayudar al público con ideas, sugerencias, trucos y consejos de utilidad práctica. Te invitamos cordialmente a enviarnos por e-mail tus propios textos, así como las críticas o sugerencias que desees sobre el propio portal. Si deseas contratar publicidad o proponer alguna fórmula de colaboración, por favor escríbenos.